martes, 11 de febrero de 2014

FRESQUITO FRESQUITO...


Esta mañana, como cada día, cogí el autobús para ir al cole. Suelo coincidir con niños y adolescentes que van también de camino a sus centros escolares. Hoy, una de las niñas hablaba con otra y le enseñaba unas pulseras que decía que quería vender para San Valentín. Desde mi asiento me fije, y eran muy coloridas, pero no lograba descubrir de qué material estaban hechas. Cuando la otra compañera le preguntó, vi que sacaba... ¡¡¡¡Gomitas del pelo de esas que se le ponen a las niñas pequeñas para las coletitas!!!!!. Total, que está tarde me he ido directa a un bazar de chinos a buscar el material para hacerlo. Cuando he llegado, he visto que las tenían y las vendían no ya como coleteros, sino como material para hacer pulseras, y en cuanto eso llega a una tienda de este tipo, es porque se va a poner de moda muy rápido. He buscado un tutorial en internet, y es súper fácil. Esta semana, pienso enseñar a mis alumnos a hacerlas. Me han encantado :)


Cada paquete costaba 0´80€
Decicí coger una pinza como soporte
Los extremos se unen con una anilla
Bonito resultado

Es una opción estupenda para hacer con niños y para lucir muñeca. ¡Qué ganas de que venga el buen tiempo para usarla!







2 comentarios:

  1. Me encanta la idea ,de hecho, te la cojo para hacer un taller en el campamento de Semana Santa con los Scouts. !Ya te contaré el resultado! besos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, ya me contarás tu experiencia. Yo lo hice en el cole y han triunfado muchisimo. Mis niños se han comprado el material y hasta han enseñado a sus madres!

      Eliminar