sábado, 15 de diciembre de 2012

NAVIDADES 2012


Este año decidí crear un Portal de Belén nuevo... ya está bien del típico comprado con figuritas de tamaños dispares que no guardan la estética, y feas como ellas solas. Lo propuse en mi cole, y les pareció una idea genial. Una vez escuché algo de unas macetas para hacer las figuras, así que me puse manos a la obra, y decidí hacerlo ... a lo grande!!!



Las macetas normales eran bastante feas, y como están boca abajo, se veían los bordes muy poco estéticos... hasta que encontré estas. Fueron caras pero merecen la pena.

Para las cabezas, compré unas bolas enoooormes (de esas de colgar en el árbol de Navidad) y las forré con vendas de escayola, que luego pinté con acrílicos y rotulador permanente.

Para el niño Jesús, utilicé la misma técnica que las Fofuchas: forré una bola de poliespán con goma eva, y le pinté la carita también con acrílicos. El pelo son unas pocas hebras de rafia amarilla.


Luego pegué la bola a un cilindro de cartón de esos largos de los rollos de cocina, y le enrrollé bolsas de plástico para "engordarlo". Después envolví al niño con esa tela rústica, la até con una soga trenzada, y ya está!.
 Las coronas de todas las figuras son escobillones dorados trenzados también. El resto son retales de telas de distintas texturas.

TOTAL- Ha quedado un nacimiento sencillo pero super resultón, ¿a qué sí?

1 comentario: